Historia

GABAR

En 1969 fue fundada Industria Gabar, S.L. como una empresa familiar dedicada a la manufactura de artículos de cestería y mimbre donde destacaban todo tipo de cestas, estantes y sillones de mimbre.

A principios de los años 80, con la aparición del rattan como materia prima, la evolución del mercado del mimbre se vio frenada, quedando el mimbre principalmente para la elaboración de artículos de cestería, y dando paso por su versatilidad, resistencia y elegancia al rattan en la fabricación de todo tipo de mobiliario.

Es a finales de la década de los 80 donde Industria Gabar S.L. se consolida en el sector de la cestería, artículos de decoración y mobiliario en rattan, al estar presente en todo el mercado nacional y en los países de U.E.

Ya a finales de los 90 con la aparición de las fibras sintéticas imitando al rattan, Industria Gabar S.L. se introduce plenamente en la comercialización de mobiliario de exterior con un amplio abanico de productos.

En la década del  2000, Gabar está presente en el mercado del mobiliario y la decoración a través de 3 catálogos Gabar IN, Gabar OUT y GABAR deco, con los que se proponía a nuestros clientes una gran gama de mobiliario y complementos de marcado estilo mediterráneo con los cuales poder amueblar cada espacio del hogar.

Es a partir del 2015 y por  la evolución del mercado que Gabar centra su oferta en 2 catálogos, uno denominado DECO que engloba toda una amplia gama de mueble auxiliar y decoración  de diferentes estilos  y un segundo catálogo denominado OUT que representa un mueble de estilo contemporáneo en el que amueblar estancias del exterior y también por que no del interior.